jueves, 28 de abril de 2016

Hoy, hace un año...

Facebook me recuerda que escribí esto.
El mundo tiene 46 horas, llevamos aquí 4, la revolución industrial comenzó hace un minuto y desde entonces hemos destruido el 50% de los bosques y parte de las especies que antes existían. No es obra de unos pocos, ni mucho menos, es el granito de arena o pedrusco de cada uno, y por eso mismo debemos, como ínfima parte del planeta Tierra, hacer algo. ¿Por qué? Bien; siendo egoístas, por nuestro propio bien. Y siendo generosos, por el bien de todos los seres vivos. La naturaleza siempre es justa porque tiende al equilibrio, y eso mismo puede hacer que nos hundamos si nos dedicamos a quitar peso del otro lado de la balanza. Sigue habiendo gente a la que no le importa este tema, hasta el día en que se den cuenta de que el dinero no se respira y la tierra no se come. Entonces toda la culpa será del universo que va recogiendo marrones y nos los trae a nosotros. Pensemos pues sobre esto y hagamos algo por cambiarlo. Con pensar no basta. Es un consejo...

Mis redes sociales:
 Twitter

2 comentarios:

  1. Buenas, por mala suerte muchas personas no se dan cuenta de lo importante que es intentar cuidar del medio ambiente y ayudar a las personas. Estamos en el 2016 y aún hay empresas que vierten los tóxicos en los ríos y no son sancionadas, hay tráfico ilegal de animales, en el 3r mundo hay personas que padecen de hambre y hay mucha corrupción. ¿Qué está pasando en el mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Siento no haber respondido a tu comentario hasta ahora. Planteaste una pregunta bastante compleja realmente, decidí pensar en ella y dejarla para luego y se me pasó completamente. Supongo que como seres imperfectos pensamos principalmente en nuestro bien / el bien de nuestro alrededor inmediato. Si no vemos consecuencias que nos afecten directamente nos relajamos. Sé que publicar este post no va a hacer magia, pero yo al menos tengo la conciencia tranquila de que hago lo que puedo y quizás le haga reflexionar a más de uno o incluso cambiar de opinión.

      Eliminar

Quiero leeros.