domingo, 6 de marzo de 2016

De Sevilla a la Alhambra, a pedales y vuelta

El mono [Amelio] llama a la puerta para decirme que no puedo pasar tanto tiempo haciendo vida sedentaria. Quedan apenas dos semanas para el comienzo de la 'Semana Santa' y yo, sevillano, ateo y persona que suele evitar grandes aglomeraciones, me lanzo a la carretera para recorrer 621 km por Andalucía. 

Una ruta 'circular' para disfrutar de más km y conocer distintos sitios a la ida y a la vuelta

Lo más probable es que vaya acompañado por un amigo que hace su primer viaje en bicicleta. Para mí es el segundo. La primera vez fui de Sevilla a Asturias en bici, unos 800 km que cubrí en 12 días. Una experiencia brutal, de la que podéis disfrutar el diario de viaje y el álbum de Facebook con las fotos.

Por la N-630, a la altura de Béjar en mi primer viaje

Con un presupuesto de 15 euros por día y persona pensamos llevar a cabo la hazaña. El alojamiento es lo más caro realmente y nuestra idea es buscar albergues. El día que no encontremos algo que se ajuste al presupuesto, tenderemos las hamacas entre dos árboles y dormiremos en un hotel de mil estrellas, que sale gratis.

La comida estará principalmente sustentada en pasta y arroz (hidratos de carbono a tope), con diversos y sabrosos condimentos como tomate frito, queso y latas de atún. Y si nos ahorramos el albergue cenamos como reyes. Yendo a supermercados y usando el camping gas comer sale barato.

Los dos somos aficionados a la cinematografía [de hecho estamos estudiando comunicación audiovisual] y nuestra intención es hacer un pequeño documental sobre los nueve días de viaje con tan reducido presupuesto. Ya he ideado un sistema para llevar la bolsa de la cámara en el manillar sana y salva, para tenerla a mano y grabar siempre que lo quiera.

Aún no hemos empezado a preparar las alforjas (que no maletas), pero yo al menos tengo muchas ganas de despertarme el sábado 19 de marzo a las 7:00 am y montarme sobre la bici. Prometo manteneros al tanto a través de Twitter durante mi viaje. Cuando vuelva, nos encargaremos de la postproducción del 'documental'. ¡Estad atentos!

Mis redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero leeros.