lunes, 15 de junio de 2015

Cómo sobrevivir a la crisis de exámenes

Se denomina crisis de exámenes a la época comprendida entre la última borrachera y el momento en el que se entrega el último examen. Durante la mañana de resaca se decide que ha llegado la hora de plantar cara a las responsabilidades e hincar codos. Motivación a tope.

Es entonces, cuando una avalancha de comentarios pesimistas comienza a infestar las conversaciones al salir de clase. Tienes que aportar el tuyo propio, llevarte la mano a la frente e imitar a Harry Potter cuando le duele la cicatriz.

La preocupación se palpa en el ambiente, pero al llegar a casa cae una peli, el siestorro o ambas cosas. Es importante saber que una buena siesta hasta la hora de cenar entona el cuerpo para el estudio. Tras la cena, se pueden abrir los apuntes. Primero la foto, y luego un descansito. Pero el deber llama: es necesario bajar "al chino" a por un redbull para sobrevivir unas horas más. El café está pasado de moda y no hace efecto.

Cae pues, el cigarro en la puerta del chino, el cigarro con la vecina y el cigarro de antes de entrar a casa. Ahora hay que repetir la foto, que sin el redbull no es lo mismo. Cinco minutejos rápidos de descanso para decidir el filtro que aplicar a la foto. Pensando inteligentemente, en realidad puede usarse la misma lata para la foto del día siguiente.
Al frigo.


Si está uno cansado, es mejor dormir y continuar al día siguiente con la mente despejada. Antes de acostarse, y cada quince minutos si es posible, se debe comprobar si, en tu foto, algún comentario menciona la palabra "postureo". Hay que erradicarlo de raíz. Borrar, bloquear y reportar. Si algún otro comentario no se entiende o usa palabras difíciles, también se borra.

Aunque tu día te haya parecido desastroso, piensa que mañana irás a la biblioteca y recuperarás todo el tiempo perdido.

[pausa de libre duración, a elegir]

Con respecto a esos que se hacen llamar profesores para ser más guais...

La primera regla es: el responsable del examen del sábado debe ser criticado y castigado durante el resto de su vida. No merece ni el aire que respira.
La segunda regla es: el responsable del examen del sábado debe ser criticado y castigado durante el resto de su vida. No merece ni el aire que respira.

Punto y aparte. Tercera regla: si se falta un día y el/la profesor/a explica algo importante, es completamente imbécil, no te culpes. ¿Cómo se le ocurre dar un nuevo tema un lunes? ¿No se da cuenta de que la gente está cansada después de un fin de semana intenso? Panda de inútiles.

Ah, y los viernes son días de peli, como en primaria. Las buenas costumbres no deberían perderse nunca. Con estas cuatro reglas y un poco de imaginación se lleva uno bien con el resto de la clase.

[hora del descanso, seguid leyendo dentro de cinco minutos]

Al contrario de lo que te dice el dolor de cabeza, el último día antes del examen deben de publicarse comentarios en redes sociales al estilo Braveheart (puede que nos quiten la vida, ¡pero jamás nos quitarán la libertad!), aunque luego por el grupo de WhatsApp de clase se eche uno a llorar.

En casa no. En casa debe uno parecer un buen mártir, que soporta todo el esfuerzo sin rechistar, pero la cara de cansado tiene que notarse.

Siguiendo esta línea, llega el gran día. Es costumbre desde épocas ancestrales acercarse al vecino de examen y decir "¿te lo sabes?". Da suerte, aunque no te importe un pimiento si se lo sabe o no.

Tras salir de cada examen debes criticar la elección de las preguntas y la disposición de las mismas, el vocabulario y tipografía usados y el tamaño de los folios. Si el boli se queda sin tinta es que había que escribir demasiado. Si sobran folios es que el examen era difícil. Si no ponen el aire acondicionado es porque quieren que se te embote el cerebro y suspendas.

De repente alguien pregunta "¿en la pregunta cuatro habéis elegido la a, la bé, o la cé?". Aunque no lo recuerdes, tienes que decir una de ellas, seguro que aciertas. Todas son igual de correctas menos una, que es más correcta que las demás.

Cuando acabes los exámenes, publica en twitter: "el esfuerzo merece la pena".
Se denomina felicidad post-exámenes al período comprendido entre el momento en el que se entrega el último examen y el día de las notas.

Mis redes sociales:

2 comentarios:

  1. Genial jaja mañana tengo examen de Derecho mercantil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has saltado todos estos consejos probablemente te haya ido bien. Suerte para los siguientes!

      Eliminar

Quiero leeros.