viernes, 5 de agosto de 2016

Dormir en el coche es una mierda

Si seguís mis vídeos en YouTube habréis visto que en mi último viaje, un colega y yo hemos pasado dos noches en mi coche (un Seat Ibiza de hace 15 años). Vengo a daros un consejo por si se os ocurre hacer lo mismo que yo:

DORMIR EN EL COCHE ES UNA MIERDA

Más que un consejo, es un anticonsejo. No lo hagáis. Hacedme caso porque tengo amplia experiencia en eso de dormir... llevo ya casi veinte años haciéndolo unas 9 horas al día.

He pasado noches en sitios muy diversos: desde un banco frente al Anfiteatro Romano de Mérida, una hamaca entre dos árboles, una tienda de campaña en el desierto de Tabernas o en el suelo de una casa tras una fiesta. Y he dormido mucho mejor que en el coche (de hecho me gusta cada vez más eso de ir de acampada. Lo del banco no fue tan placentero).

Dormir en el coche es altamente incómodo porque aunque reclines el asiento a tope y te eches hacia atrás todo lo que puedas, no tienes la opción de cambiar de postura; solo puedes quedarte recto en el asiento mirando hacia arriba y cagarte en el momento en el que se te ocurrió dormir en el puto coche. Sí, si te acurrucas o tuerces tu cuerpo te duele algo inevitablemente. Creo que he probado todas las posturas posibles: los pies sobre el volante, bajo los pedales, recogidos sobre el propio asiento, cruzados, de lado, estirados, uno fuera por la ventana... la cabeza ladeada, hacia arriba, dentro, fuera, del revés, contra el cristal... uf. Y los brazos, que a veces no sabes ni donde meterlos.
La noche se hace eterna, y de repente, te despiertas pensando que has dormido cinco minutos y es de día. PERO ES QUE ES VERDAD, HAS DORMIDO CINCO MINUTOS.

Fui poco prudente, la verdad. Yo ya había dormido una vez en ese mismo coche y me las apañé más o menos bien. Lo que no tuve en cuenta fueron las circunstancias en las que lo había hecho: tras una fiesta, con unas copillas encima y a las tantas de la mañana. Estaba muy cansado y esa fue la razón por la que dormí sin rechistar. Ahora, me desperté con una fatiga...

En fin, no durmáis en el coche. Es preferible plantar la tienda de campaña junto a él. La montáis cuando se esté yendo el sol y la recogéis por la mañana. No dejáis rastro y listo.
Si alguna vez vuelvo a dormir en un automóvil os aseguro que será en una furgoneta con un colchón enorme o en una caravana, sobre una cama propiamente dicha. Prefiero dormir en el suelo si no.

  
Mis redes sociales:
 Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero leeros.