sábado, 21 de mayo de 2016

#BookCrossing. Liberando libros en Sevilla

El BookCrossing consiste en 'liberar libros' en lugares públicos para que otras personas puedan leerlos, disfrutar de ellos y devolverlos con intereses si se quiere y puede (aportar libros tú mismo). Algo así como cuando terminas de leer un periódico que has comprado tú mismo y lo dejas en el autobús, en el metro o en la mesa del bar, para que lo lea quien esté interesado.

Hoy, paseando con mi perra, he descubierto unos cuantos libros en el Parque de María Luisa en Sevilla, concretamente en la Glorieta de los Hermanos Álvarez Quintero (poetas españoles). Es un sitio perfecto ya que, junto a la fuente, hay unas estanterías. Sí, estanterías. Tras publicar el artículo, me comenta un amigo esto y lo actualizo: 
"El parque de María Luisa en un principio se diseñó como una gran biblioteca pública. Por eso, las plazas y glorietas con nombres de autores famosos tienen esas pequeñas estanterías (incluidos todos los bancos de la Plaza de España) donde se encontraban los libros de los autores o de historia de las provincias (que con el paso del tiempo se fueron robando todos)."
Allí los libros están protegidos de la suciedad, el viento y la lluvia, pero completamente a la vista.

La foto no es mía, se la cojo prestada a talesofawanderer.com, por eso no hay libros.

Hay una página que, por medio de unos códigos que se pegan en cada libro, intenta seguirles la pista para que todos los que los hayan leído sepan por dónde han pasado. Se trata de bookcrossing.com

Aunque es una idea curiosa y los pasos a seguir son medianamente simples (aquí se explican), es bastante prescindible lo de pegar el código en el libro y tal. Desde mi punto de vista lo importante es que se de un uso a esas pilas de libros que tenemos completamente abandonadas en el trastero y que estos libros pasen de mano a mano de forma completamente altruista para convertir la cultura en algo más accesible.

Podéis dejar un mensaje personal escrito en el libro, vuestra opinión, vuestro nombre... lo que queráis. Lo suyo es dejar un pedacito vuestro en ese libro que quizás acabe en la otra punta del país. Yo estoy listo para dejar el mío... 

He dejado un mensaje y la etiqueta de #bookcrossing en su interior.

Mis redes sociales:
 Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero leeros.